Asume nuevo Director y consejeros de la CAR.

Cundinamarca

El recién designado Néstor Guillermo  Franco González, tomó posesión como jefe de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en sustitución de Alfred Ignacio Ballesteros, al igual que los integrantes del Consejo Directivo Magdalena Collazos, Luis Alejandro Motta Martínez, Julio Balseros, Andrés Iván Garzón y Luis Alfonso Rubiano. Los nuevos ejecutivos comenzarán a ejercer en pleno el primero de enero que viene, al igual que la Erika Peña, nombrada como Secretaria General de la misma entidad.

 

Los actos fueron presididos por el gobernador (e) del departamento, Guillermo Rivera Flórez, quién tomó juramento a todos los mencionados; tendrán que enfrentar serios inconvenientes representados en falta de agua en muy buena parte de los municipios que tiene la entidad bajo su jurisdicción.

Franco González, desde el año 2007 se encuentra vinculado a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, primero como asesor externo, y desde agosto de 2012 como Secretario General de la entidad, tiempo durante el cual asumió en diversas oportunidades como su Director General  (e).

En Derecho Ambiental, ha prestado servicios a la Secretaría de Ambiente de Bogotá (entonces DAMA), así como a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales y Naturales – Ministerio del Medio Ambiente.

También prestó servicios ante   la Embajada del Reino de los Países Bajos como coordinador del programa “Fortalecimiento de la Gestión Institucional a través del Mejoramiento de la Infraestructura de las Áreas Protegidas de la Dirección Territorial Amazonía/Orinoquía”.

El nuevo Director de la CAR, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, diplomados en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Gestión Comunitaria y Gerencia Social; Contratación Pública y Control Interno.

* Posesión del consejero Luis Alejandro Motta Martínez.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...