Departamento y Findeter apoyan el mejoramiento vial de Cundinamarca

Cundinamarca

Fueron 26 los municipios beneficiados con la adquisición de 27 equipos de maquinaria y otros destinados a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la malla vial del departamento.

La Gobernación a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU),  recibió por parte de la Financiera del Desarrollo -Findeter- en el 2015, un crédito de tasa compensada por $5.350 millones, para apoyar los proyectos de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial de 26 municipios, con el fin de promover el desarrollo del departamento e incrementar su competitividad.

Sobre el tema, Findeter explicó que los recursos asignados por dicha entidad fueron viabilizados por el Ministerio de Transporte, y los recursos restantes fueron aportados por el ICCU y cada uno de los municipios beneficiados, mediante un convenio firmado entre las partes que lograron el cierre financiero y la realización final del proyecto.

Cabe mencionar que el proyecto fue ejecutado en su totalidad, siendo entregada la maquinaria en los municipios de Anolaima,  Chipaque,  Arbeláez, Tocancipá, Anapoima, Tibirita,  Nocaima, San Francisco, Carmen de Carupa, Tausa, Gutiérrez, Agua de Dios, Gachalá, Paime, Topaipí, Guaduas, Quebradanegra, Chía, Guataquí, Susa, Ubalá,  Jerusalén , Tabio, Silvania, Vianí y  Fosca.

“El objeto del convenio consistió en la adquisición de 27 equipos de maquinaria y vehículos nuevos destinados a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la red vial del departamento de Cundinamarca. De esta forma, se adquirieron ocho retroexcavadoras, siete motoniveladoras, cuatro vibro compactadores y ocho volquetas”, sostuvo Findeter.

Loading...