Nuevo centro de atención integral a víctimas del conflicto en La Palma

Cundinamarca

El primer Centro de Atención a Víctimas del conflicto Armado ubicado en el municipio de La Palma que prestará sus servicios a más de 70mil habitantes de la provincia de Rionegro, fue inaugurado por la administración departamental.

En este lugar se brindará atención a los residentes de los municipios de Yacopí, Topaipí, El Peñón, La Peña, Paime, Pacho, Caparrapí, Útica y La Palma. De esta forma, el centro brindará orientación, acompañamiento y seguimiento a las actividades que requieran las víctimas en ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación.

“Este es un trabajo que se hizo desde el plan de desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” que se propuso construir los centros de víctimas y ser pioneros en la atención integral y en el goce de derechos de nuestras víctimas del conflicto armado. Somos conocedores de que el municipio de La Palma  fue uno de los más golpeados por la violencia, por este motivo resulta un privilegio grande para los ciudadanos de esta provincia contar ya con esta instalación que estamos seguros será el gran comienzo de la reparación integral del goce de sus derechos”, indicó Jerónimo Gordillo, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

La inauguración de este gran centro se llevó a cabo por una alianza entre la Nación a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la administración departamental y el municipio de La Palma.

El Centro de Víctimas cuenta con ludoteca para prestarles una atención a los hijos de los ciudadanos mientras muestran su gestión ante las entidades. Cabe recordar que los municipios de Soacha y Viotá contarán igualmente con Centros de Atención Integral a las víctimas del conflicto armado.

Loading...