Continúa emergencia por incendio forestal en Guatavita, Gusca y Facatativá.

Cundinamarca

El episodio más delicado se presenta en la primera de esas poblaciones en donde las llamas ya han consumido más de 30 hectáreas de bosques y pastos, ocasionando graves daños ambientales y ecológicos. Los organismos de socorro, entre ellos los cuerpos de Bomberos Voluntarios, la Policía, el Ejército y la misma Fuerza Aérea, lograron detener la propagación del fuego pero no lo han sofocado.

 

Trabajan las autoridades en un esfuerzo por evitar que la conflagración alcance varias viviendas campesinas que se encuentran cerca de la zona de emergencia, para lo cual permanecerán en vela a fin de evitar una catástrofe mayor.

De momento no han establecido las causas del incendio pero se estima que fue facilitando por la temporada de sequía ocasionado por el Fenómeno del Niño.

Se supo que muy temprano este sábado todos los grupos que han hecho presencia en el lugar iniciarán trabajos a primera hora; la FAC anunció la utilización de helicópteros con los cuales será arrojada agua sobre las áreas en llamas.

En cuanto a Facatativá aún no se conoce plenamente la magnitud del desastre debido a que el fuego se registra en una zona de difícil acceso, hasta donde no han podido llegar los organismos de socorro.

De momento realizan trabajos encaminados a cerrarle el paso a la conflagración hacia áreas pobladas o de labranza.

Aunque de menos proporción también fueron reportados incendios forestales en Cucunubá, Pasca y Albán.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...