Severo recorte a partidas para comedores escolares en Cundinamarca.

Cundinamarca

Como mínimo el departamento dejará de recibir 40 mil millones de pesos para atender los programas de alimentación de los niños y jóvenes que acuden a los centros de formación oficiales, según advirtió en gobernador electo, Jorge Rey. Dijo que ese tema al igual que las relaciones y el propósito de integración con Bogotá, serán temas fundamentales durante los primeros meses de su administración que comienza el primero de enero que viene.

 

Así mismo deberá enfrentar asuntos urgentes como la sequía ocasionada por el Fenómeno del Niño que ya ha facilitado la propagación de incendios forestales en Cucunubá, Pasca y Albán y, con menos prisa aunque  igualmente prioritarios, todo lo relacionado con el transporte y conectividad entre el departamento y  el Distrito.

Para Rey punto de absoluta prioridad lo constituye la educación; dijo que trabajará en el fortalecimiento de los “buenos” indicadores con que cuenta hoy la entidad territorial, como también sobre la salud.

"Debemos reconocer que se recibe un departamento con solidez financiera, pero con una circunstancia presupuestal con reducción de recursos importantes, sobre todo para inversión en infraestructura y con un desfinanciamiento del 18% en el programa de alimentación escolar. Trabajaremos en estos temas, igual que en las relaciones con Bogotá y en lo que nos representa la salida de las empresas de cigarrillos del departamento, por las cuales se dejan de recibir cerca de $40 mil millones por impuestos", expresó Jorge Rey.

Observó que dirigirá esfuerzos en la potencialización de la EPS Convida y la atención integral a sus nuevos usuarios de Caprecom, Cafam y Colsubsidio.

"Lo primero que haremos con Bogotá será entrar al confesionario, para que nos manifieste qué le gusta o no de los esquemas de Integración, qué se comparte y en qué tenemos diferencias, analizando temas como la mejora del ingreso a Soacha, las fases II y III de TransMilenio, el tren ligero, las vías de integración y el suministro de agua de la capital al departamento. Saber exactamente a qué temas quieren apuntar y que se conozcan también los requerimos del Distrito", agregó Jorge Rey.

Entre los anuncios importantes, el gobernador electo indicó que tiene confirmado en un 60% su gabinete departamental, el cual estará compuesto exclusivamente -y por primera vez en la historia- por cundinamarqueses. Asimismo, destacó la defensa de la Empresa de Licores de Cundinamarca y de una entidad histórica como lo es la Beneficencia.

Durante los primeros 100 días del año, según anunció, el gobernador Rey  trabajará en una agenda corrida, que incluye reuniones con los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca, a quienes les recibirá sus inquietudes para la consolidación del nuevo plan de desarrollo departamental.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...