19
Jue, Oct

Suspenden giros de regalías a varios municipios de Cundinamarca.

Cundinamarca

Apulo, Cabrera, Caparrapí, El Peñón, Gachetá, Guatavita, Jerusalén, Puerto Salgar, Pulí, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Cayetano, Sesquilé, Topaipí y Viotá quedarán temporalmente sin esos importantes dineros, al igual que otros 112 poblaciones del país, debido a que no enviaron oportunamente información sobre el avance y estado de proyectos financiados con esos rubros. Planeación Nacional explicó que es ineludible la presentación de los reportes a fin de mantener las asignaciones por rendimientos mineros de acuerdo a la ley.

 

El titular de esa entidad, Simón Gaviria Muñoz, explicó que con lo anterior se procura vigilar la adecuada, correcta y  ágil  ejecución de cada uno de los proyectos aprobados dentro de las partidas,  a fin de observar soluciones a los problemas de municipios y comunidades.

Con el régimen anterior cerca de 180 entidades ejecutaban más del 90 por ciento de los recursos y en promedio el 56 por ciento de las entidades eran suspendidas anualmente.

“Hoy gracias al control preventivo implementado con el Sistema General de Regalías y a las asistencias técnicas que realiza el DNP en todo el territorio, de las 750 entidades ejecutan el 90 por ciento de los recursos de inversión, en promedio el 19 por ciento de las entidades son suspendidas anualmente”, puntualizó Gaviria Muñoz.

Bolívar es el departamento que concentra el mayor número de municipios con suspensión de giros temporales -19 casos-, seguido por Santander con 17 y Cundinamarca con 15.

 Ver listado  Descargar PDF

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...