Ante Tribunal Superior de Cundinamarca asume nuevo Gobernador departamental.

Cundinamarca

Jorge Rey Ángel prestó juramento ante los 11 magistrados de la Sala Plena, a 15 días de que asuma formalmente el manejo de la administración seccional; además tiene previsto un acto ante las comunidades en Soacha el 2 de enero y posteriormente frente a la Asamblea.  En su intervención anticipó que desarrollará un trabajo al cual convocó a congresistas, diputados y dirigentes del departamento.

 

Dijo que una de sus gestiones fundamentales será  la de impulsar proyectos represados desde hace más de 20 años, particularmente aquellas en las cuales deben intervenir tanto el Distrito como la nación; lo anterior teniendo en cuenta que más de 1 millón de bogotanos o que trabajan en la capital habitan en el departamento.

Reiteró que todas las tareas contarán con la intervención de las comunidades “sin radicalismos” pero con disposición, eficiencia en las decisiones y con resultados.

“También vamos a trabajar por 1 millón de pobladores de nuestra extrema provincia, nuestros campesinos que se levantan todos los días a la lucha, que quieren verdaderamente encontrar mejores precios en el mercado agropecuario, que quieren que el Gobierno Nacional establezca una política de control de precios de agroinsumos, que quieren encontrar sus caminos más carreteables; transformar el producto agrícola para tener mejores precios, asociarse, pasar las dificultades con solvencia frente a los efectos del cambio climático y el fenómeno de El Niño, que en Cundinamarca hacen presencia de manera apremiante y amplia, sin hablar de otros temas fundamentales como la salud y la educación”, dijo Rey.

Sobre este último aspecto, el nuevo mandatario de los cundinamarqueses destacó el trabajo que la actual administración ha hecho en materia de educación, que tiene al departamento como el “más educado de Colombia”, por lo que aseguró que continuará fortaleciendo la academia con profundidad para alcanzar una cobertura del 50% en la jornada única y llegar a metas desafiantes que permitan que los jóvenes tengan oportunidades en sus tardes de quehacer.

Al cierre, Jorge Rey invitó a los asistentes a la posesión protocolaria que se llevará a cabo el próximo 2 de enero a las 10:00 a.m. en el municipio de Soacha, siendo la primera vez que un gobernador se posesione en tierras cundinamarquesas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...