Ordenan suspender obra vial entre Madrid y Tenjo por riesgos y daños ambientales.

Cundinamarca

La decisión fue adoptada por la Regional de la CAR en la Sabana Occidente luego de comprobar serios problemas que ponen en riesgo la vida de los usuarios que utilicen esa carretera, a la altura de la vereda Carrasquilla de la primera de esas poblaciones. Además comprobaron que la intervención afecta la zona de Reserva Forestal Productora Protectora en la cuenca alta del Río Bogotá.

 

Sobre el primero de los cuestionamientos la autoridad ambiental advierte que identificó la presencia de rocas de gran tamaño sobre el talud de la vía sin ningún tipo de anclaje o medida  de estabilización que elimine los riesgos  de deslizamiento del peligroso material.

El recorrido de inspección adelantado por funcionarios de la Corporación también estableció que se está afectado importante zona protegida por su valor como recursos naturales, atentando de manera notable a las comunidades del sector.

La  medida permanecerá vigente hasta tanto no se establezcan que cuentan con los permisos y diseños requeridos para la ejecución de dicha vía y se mitiguen todos los daños ambientales ocasionados.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...