19
Jue, Oct

Alerta amarilla por bajas temperaturas en Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

Cundinamarca

El IDEAM advirtió que se han registrados heladas en esos departamentos afectando principalmente la producción rural, ante lo cual deben adoptarse medidas preventivas.  Esa circunstancia podría empujar los precios de los alimentos principalmente aquellos provenientes de las partes altas como las legumbres, hortalizas, papa y leche.

 

Por ahora no se conoce con exactitud la  magnitud de las pérdidas pero las autoridades ya comenzaron a evaluar las actuales condiciones de los cultivos, la mayoría de los cuales recibieron de frente los efectos del clima.

Los municipios más afectados por las heladas que, sin embargo, no han alcanzado su máximo nivel según el IDEAM, son Iza, Firavitova, Sogamoso y Duitama en Boyacá; en Cundinamarca Facatativá, Sopó, Tocancipa´, Sesquilé y Guatavita mientras en Nariño las mayores temperaturas bajas han sido sentidas en Ipiales, Túquerres, Mallama, Buesaco, Aldana, Potosí y Cumbal.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...