17
Mar, Oct

Universidad de Cundinamarca evalúa ampliación de beneficios a estudiantado.

Cundinamarca

Los esfuerzos serán dirigidos hacia los alumnos de escasos recursos  y contemplan mayor cobertura de auxilios alimentarios y de alojamiento  principalmente, aunque no se descartan otras posibilidades. Es viable lo anterior teniendo en cuenta los resultados del trabajo de fortalecimiento económico de la institución en los cuales se comprometieron las directivas del claustro.

 

La idea es que la Universidad de Cundinamarca se constituya en el alma mater modelo a nivel nacional, más si se tiene en cuenta que puso en marcha su programa sobre gratuidad educativa a estudiantes de escasos recursos pertenecientes a los estratos uno, dos y tres que entreguen buenos resultados académicos.

Simultáneamente avanzó en su intención de implementar el cobro gradual de matrículas y derechos académicos tomando como fundamento las declaraciones de renta de los padres y acudientes de los alumnos.

Este modelo, de no encontrarse ningún obstáculo, podría comenzar a aplicarse a mitad del año que viene pero a más tardar hacia el primer semestre del 2.017 de acuerdo a los estimativos de la administración de la Universidad de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...