Ilegítimo botadero de llantas vía Madrid – Bojacá, Cundinamarca

Cundinamarca

Pese a la nueva norma del gobierno que lo prohíbe, decenas de llantas son arrojadas en la vía Madrid-Bojacá en Cundinamarca.

 

A lo largo de la carretera que comunica estos dos municipios y a la altura del sector Barroblanco, son desechadas un gran número de llantas, causando contaminación ambiental e incluso poniendo en riesgo la vida de conductores que no las vean.

Se presume que esta problemática proviene de los monta llantas que hay en Madrid, Cundinamarca y que los propietarios sólo ven como solución arrojarlas en la carretera.

Las autoridades prohíben que las llantas en desuso sean arrojadas en lugares al aire libre y en las vías, en cambio recomiendan que estas sean guardadas por sus propietarios para posteriormente convertirse en un importante recurso reutilizable.

 

Ana Eliana García, alcaldesa de Bojacá, manifestó que esa zona de Barroblanco se ha convertido en un total botadero de llantas que causa mucha contaminación ambiental pero espera que con la nueva normatividad, los autores se comprometan y las recojan del lugar o se procederá con el respectivo comparendo ambiental.

Loading...