Abierto concurso de méritos para elección de Personero en Tocancipá.

Cundinamarca

El Concejo Municipal anunció la apertura del concurso público, mediante el cual se elegirá al nuevo Personero del municipio; dicha elección estará a cargo del nuevo Corporativo que se posicionará a partir del primero de enero del siguiente año.

 

El Concejo Municipal de Tocancipá, dando cumplimiento a lo establecido por la Honorable Corte Constitucional en Sentencia C-105 de 2013, señaló que la elección del personero(a) municipal por parte del Concejo debe realizarse a través de un concurso público de méritos, sujeto a los estándares generales que la jurisprudencia constitucional.

Teniendo en cuenta lo anterior y para garantizar la mayor transparencia en el proceso, la Corporación suscribió convenio con la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), para que adelante todo el proceso y luego entregue los diferentes resultados al Concejo Municipal posesionado para el año 2016.

Paso a seguir los miembros del Corporativo deberán realizar el proceso entrevistas y elección del personero del municipio acorde a los calificativos como resultado del proceso de meritocracia entregados por la ESAP.

Es así como a partir del 30 de noviembre y hasta el miércoles 2 de diciembre del año en curso se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a hacer parte del Concurso de méritos para la elección del Personero del Municipio de Tocancipá, Cundinamarca. 

Para lo cual se debe ingresar a http://concursos.esap.edu.co/personeros2015/ Grupo 1 y adelantar la respectiva Inscripción.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...