19
Jue, Oct

Esposa de ex gobernador Cruz acepta cargos.

Cundinamarca

La abogada Zoraida Ríos admitió haber intentado sobornar a los fiscales que seguían el caso contra su cónyuge, Álvaro Cruz Vargas, entre ellos a Jorge Fernando Perdomo, para que lo favorecieran en el episodio por el episodio del carrusel de la contratación en la Bogotá. Es acusada de cohecho y el propósito era que el ex mandatario alcanzara a terminar su período como mandatario de Cundinamarca según se supo.

 

Concretamente el caso tiene que ver con la asignación desde el Distrito  durante el gobierno de Samuel Moreno Rojas, cuando Cruz pagó comisiones a fin de que le adjudicaran parte de un millonario  contrato de arreglo vial en Bogotá.

A través de varias declaraciones de concejales de esa ciudad se conoció la intervención maliciosa del ex Gobernador; pocos meses después fue llamado por la Fiscalía y vinculado al expediente.

Los investigadores realizaron varios allanamientos a las oficinas de la Gobernación, su empresa ICM Ingenieros y la residencia de éste en donde, según parece, encontraron nuevos y comprometedores documentos. Le incautaron varios teléfonos celulares.

Con ese material la Fiscalía decidió llamarlo a indagación para dictar medida de aseguramiento poco después.

Fue cuando intervino a su esposa y abogada, Zoraida Ríos, quien intentó sobornar a los fiscales por lo cual hoy se encuentra vinculada a investigaciones sindicada, posiblemente, por dar y ofrecer dineros a los investigadores. (ver: Grabaciones comprometerían a esposa del ex gobernador Cruz en intento de soborno. )

Dentro de este mismo episodio igualmente se encuentran comprometidos los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano quienes serían los encargados acercarse a quienes tenían el expediente contra Cruz, es decir el fiscal Perdomo. Éste puso en conocimiento el intento de soborno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...