20
Vie, Oct

A audiencia pública ex Inspectora de Policía de Funza, Cundinamarca.

Cundinamarca

La citó la Procuraduría a fin de que responda por posibles irregularidades en el desempeño de sus responsabilidades  cuando se mantuvo ese  cargo. Se trata de Nidia Yolima Ávila Suárez, quién habría permitido que una Concejal de la misma población, actuara como abogada de una persona quién debía cumplir una diligencia ante ese despacho.

 

Para el Ministerio Público la mencionada diligencia no podía realizarse con la profesional vinculada al Concejo Municipal de la misma población debido a que ello va en contravía de las disposiciones legales relacionadas con inhabilidades e incompatibilidades.

En concreto cuestiona que Ávila Suárez  posiblemente permitió que la entonces concejal Sandra Patricia Granados Salazar, interviniera como abogada defensora ante la inspección municipal a su cargo, desconociendo el régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 136 de 1994, por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios.

El artículo 45 de la citada norma advierte “al funcionario público municipal, para que no permita o acepte que actúe como gestor en nombre propio o de terceros, al concejal que en actividad administrativa ejerza la profesión de abogado ante una entidad que pertenezca a la estructura del ente municipal”, como al parecer sucedió en este caso. 

En desarrollo de esta audiencia pública la señora Ávila Suárez podrá rendir versión libre de los hechos objeto de investigación disciplinaria y solicitar las pruebas que estime necesarias para su defensa.      

La audiencia se iniciará el próximo 2 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Procuraduría Provincial de Facatativá (Cundinamarca), ubicada en la calle 8 Nro. 3-34 de ese municipio.  

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...