A audiencia pública ex Secretaria de Gobierno de Nimaima, Cundinamarca.

Cundinamarca

Ninfa Estela Beltrán Naranjo compareció ante el Ministerio Público a fin de aclarar acusaciones sobre presunta omisión de funciones mientras permaneció frente a ese cargo en el 2.012, cuando también era Secretaria Técnica   del Comité de Justicia Transicional de la Alcaldía. La diligencia se cumplió este miércoles ante la Regional de la Procuraduría en Facatativá.

 

En concreto los señalamientos tienen que ver con la no convocatoria a las reuniones del citado Comité de Justicia Transicional como le correspondía, como lo ordena la Ley correspondientes.

Con ello no se habría realizado el proceso de implementación de los planes de acción, como tampoco el seguimiento a los avances, necesidades y dificultades de articulación entre las entidades estatales que conforman el comité de justicia transicional, que tiene por objeto garantizar la prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas en el municipio. 

Por ello habría incurrido en presunta violación de los principios de eficacia, eficiencia y responsabilidad que rigen la contratación pública.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...