19
Jue, Oct

Cargos contra ex Alcalde de Caparrapí, Cundinamarca.

Cundinamarca

Aparentemente José Joaquín Sánchez Chávez, no controló a sus subalternos en la debida publicación  de tres convocatorias públicas cumplidas en el 2.011 cuando se desempeñaba como mandatario de esa población, de acuerdo a los alegatos de la Procuraduría General. No hicieron inscribieron tres   procesos, como lo disponen las normas, en el portal o Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP.

 

Según advierte  el Ministerio Público la falta de control sobre lo advertido podría haber causado serios problemas a la administración municipal; insiste en que confió imprudentemente en sus subalternos.

En concreto señala que los casos se refieren en concreto  “el acta de audiencia de aclaración de pliegos de condiciones, el acta de manifestación de interés, el acta de audiencia de asignación de riesgos previsibles, el acto administrativo de cierre y el acto administrativo de adjudicación del contrato”, incumpliendo así con la publicación en la página del Portal Único de Contratación.   

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa grave, teniendo en cuenta que al parecer “(…) no previó los efectos nocivos de su acto habiendo podido preverlos, o cuando a pesar de haberlo previsto confió imprudentemente en poderlos evitar”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...