La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, pudo comprobar que las empresas Urbanos Logísticas y Ajecolombia venían causando delicados daños al humedal El Gualí en los sectores de La Isla o la Florida, razón por la adoptó medidas especiales. En primera instancia ordenó la suspensión inmediata de los vertimientos a la formación frenando de tajo los daños al ecosistema de la zona.

La novedad tendrá vigencia para los días comprendidos entre el 16 y 18 de agosto según dio a conocer la entidad. Afectará esta vez sectores  de poblaciones como Suesca, Bojacá, La Mesa, Cajicá, Suesca, Tocancipá, Mosquera, Viotá, Silvania, Chocontá, La Palma, Cucunubá y Sibaté entre otras.

Fue una simple maniobra financiera mediante la cual, en el 2.015, el ex congresista ya preso, Otto Bula, y su primo Óscar Mauricio Bula Jarava,  pretendieron ocultar el pago de millonaria “mordida” por facilitar la adjudicación de contratos a la firma brasilera. Fingieron prestar servicios especializados a través de la empresa Transportes y Equipos de la Sabana, que entonces tenía negocios con la Concesión encargada de la doble calzada en territorio de Cundinamarca.

Varias son las hipótesis que teje la opinión pública del departamento tratando de encontrar los motivos por los cuales literalmente “se le fueron encima” al mandatario Jorge Rey Ángel, un dirigente que, en sentir de muchos, se formó solo, sin pedirle permiso a nadie; mejor dicho, solo al electorado.  Los señalamientos de que ha sido blanco fueron urdidos, advierten, con la intención de hacerle favores a la clase política encopetada que aún  cree ser la dueña del departamento y que piensa que nada puede hacerse sin su aprobación.

El municipio de Tocancipá en Cundinamarca, no tiene recursos suficientes para suplir la dieta alimenticia de su población escolar, ha revelado la Alcaldía, a manera de respuesta a la denuncia pública que se hizo recientemente en el sentido de que, últimamente, el refrigerio de los estudiantes se compone de perros calientes y gaseosas.

Más artículos...

Loading...