La alerta fue lanzada por la Corporación Autónoma Regional, CAR, luego que fuera advertida  sobre la presencia de un nuevo ejemplar en zona boscosa y de protección en inmediaciones del Parque Nacional Chingaza, el cual estaría siendo perseguido por un grupo de cazadores. Se trata de un cachorro de aproximadamente 10 años  de la misma especie del eliminado hace una semana en zona rural de Fómeque, también al oriente del departamento. (Ver:  Recompensa por responsable de muerte de oso en Parque Chingaza.)

Los Bombero del departamento han tenido que emplearse a fondo este sábado en horas de la tarde debido a varias emergencias que ocasionaron la muerte de cinco personas y heridas a  siete más. Simultáneamente dispusieron permanente vigilancia a las cuentas hídricas de la Provincia del Gualivá en donde las precipitaciones se ofrecen de manera agresiva.

Fusagasugá, Chía, Soacha, Zipaquirá, Girardot y Facatativá recibirán el mayor número de los 226 efectivos ya asignados con el propósito de fortalecer los trabajos contra el hampa, principalmente el microtráfico,  robo y asalto. Busca hacer más efectivo programas como Policía de Vigilancia por Cuadrante, Infancia y Adolescencia y Movilidad como también la socialización del nuevo Código Nacional de Policía.

Agenda especial fue dispuesta por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento en trabajo respaldado por el Instituto de Cultura y Turismo, Artesanías de Colombia y el Sena a fin de resaltar el trabajo de ese sector de la economía seccional. Se cumplirá a partir de este viernes 24 de marzo en el Salón de Gobernadores ubicado en la sede administrativa de la calle 26 de Bogotá.

La queja ante la Fiscalía fue radicada por el presidente de la Veeduría Ciudadana  Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, y tiene que ver con aparente celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales –fraccionamiento de contrato-, en tres casos diferentes. De resultar punibles podrían arrastrar no solo al mandatario local Jorge Alberto Godoy Lozano, sino a los contratistas y a los funcionarios que de una forma u otra intervinieron en la elaboración, ejecución y perfeccionamiento de los respectivos documentos contractuales.

¡El próximo fin de semana reabrirá sus puertas! Por fortuna la noticia en torno a la emergencia ocurrida el pasado domingo no resultó tan dramática como en principio se pensó lo cual, de haber sido del todo cierto, hubiese sido un duro revés para el sector turístico y la gastronomía de la Sabana Centro y Cundinamarca. Ya en calma y superados los angustiosos momentos de  emergencia se pudo conocer la realidad de lo ocurrido que, como se mencionó en principio, no tuvo los alcances inicialmente calculados.

Bajo circunstancias aún no establecidas, hacia las 3  de esta madrugada se registró la destrucción de un camión de carga, placas SLI 691, que transportaba tubería de PVC ocasionando trastornos en la circulación de vehículos. El percance ocurrió  a la altura de Azafranal poco antes de Silvania en sentido Bogotá hacia el sur de Cundinamarca y el país. 

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos