18
Mié, Oct

Se ultiman detalles para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Cundinamarca

En la gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para garantizar una positiva participación del Simulacro Nacional que se hará en Octubre.

 

El próximo 25 de octubre se realizará el Sexto Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta segura frente a sucesos generados por diferentes amenazas en el país.

En Cundinamarca se adelantan trabajos para que los 116 municipios se sumen al evento y participen activamente identificando sus riesgos principales, para así poner a prueba la efectividad de su estrategia de respuesta e igualmente tener la oportunidad de optimizar sus planes en articulación con la comunidad para fortificar los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades involucradas y evaluar sus propios sistemas de comunicaciones y de alarma.

Las autoridades extienden la invitación a la comunidad de toda Cundinamarca, para que participen de esta actividad el próximo 25 de octubre. “No podemos predecir un sismo, pero sí nos podemos preparar. Todos a participar este 25 de octubre en el sexto simulacro nacional.

Loading...