18
Mié, Oct

ONU culmina proceso de dejación de armas de las Farc

Cundinamarca

Esta mañana de viernes 22 de septiembre se llevó a cabo el acto final y cierre de dejación de armas en el depósito central en el municipio de Funza donde se almacenaron 7.132 artefactos.

 

Este evento de inhabilitación y cierre de las actividades de dejación de armas fue adelantado por el Presidente Juan Manuel Santos, el Jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, e Iván Márquez, integrante del comité político de las Farc.

A Funza, Cundinamarca, se envió todo el armamento extraído de zonas veredales y puntos transitorios de integrantes de este grupo guerrillero, durante la duración del proceso de dejación.

De acuerdo al anuncio de la Misión de la ONU en Colombia, se lograron almacenar en los contenedores 7.132 armas individuales de las Farc.

Así entonces, con el acto de este viernes se da por finalizado el acuerdo entre las partes. Subsiguientemente ese armamento será fundido para la creación de los monumentos en Estados Unidos, Cuba y Colombia, permaneciendo como símbolo de lo que fue el conflicto en el país.

 

 

*Foto: Caracol Radio

Loading...