Nuevo acueducto beneficiará municipios de Sabana Centro

Cundinamarca

Un acueducto regional abastecerá inicialmente del preciado líquido a Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo, dando respiro al río Bogotá.

 

Dado el gran crecimiento que registran los municipios de la Sabana Centro junto con Zipaquirá, la administración del departamento ha resuelto instaurar un nuevo acueducto regional que proveerá, en primicia, a seis de los 11 municipios de Sabana; Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo ya firmaron los acuerdos de voluntades con la Gobernación.

El gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz manifiesta que “la idea es contar con un acueducto adicional para una zona que tiene restringido su desarrollo por la ausencia de agua potable”.

Para el momento, Cundinamarca dispone de una concesión de aguas de 1,3 metros cúbicos por segundo proveniente de la represa del Sisga, pero se pretende con la implementación de la nueva estrategia, depender más de esta y lograr garantizar un abastecimiento con mayor autonomía por parte de los municipios mencionados.

 

*Fotografía: Erick Morales

Loading...