CAR interviene vertimiento ilegal en Mosquera

Cundinamarca

El sistema hidráulico de La Ramada estaba siendo afectado por el vertimiento de aceite de palma.

 

En un trabajo conjunto entre la CAR y la alcaldía municipal por realizar un seguimiento y control en la zona industrial de la calle 13, se detectó un presunto vertimiento ilegal que estaría afectando el canal del sistema hidráulico de La Ramada.

Al proceder con la inspección, junto al Laboratorio Ambiental de la CAR (C.I.A) se evidenció, que en efecto el vertimiento provenía de la empresa Finca S:A, que estaba atendiendo una emergencia generada por la filtración desde el dique de contingencia de la zona de tanques líquidos No 2 que cayeron al sistema hidráulico de aguas lluvias de la empresa, las cuales fueron bombeadas por procedimiento automático al canal de la Ramada.

Tras tomar muestras en terreno, se evidenció que el vertimiento era de aceite de palma materia prima utilizada en el proceso productivo de esa empresa.

A pesar de ser una eventualidad temporal, se impuso medida preventiva por parte del municipio en compañía de la CAR, para suspender inmediatamente el vertimiento y así evitar mayores afectaciones.

Además de esto, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental, la CAR iniciará el respectivo proceso sancionatorio.

 

Loading...