Policía ha incautado 15 toneladas de pólvora en Cundinamarca.

Cundinamarca

Así lo anunció el coronel José Miguel Correa, comandante de Policía del Departamento de Cundinamarca, en el marco del lanzamiento del Plan de Navidad, en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

“De acuerdo a las diferentes acciones desarrolladas en el departamento se han logrado incautar 15 toneladas de pólvora en operativos de control, entre ellas mechas, chispitas, pitos, voladores, volcanes, pólvora blanca y negra, las cuales pretendían ser distribuidos en diferentes municipios con motivo del alumbrado navideño y celebraciones de año nuevo, con un valor aproximado de 80 millones de pesos. Es de enfatizar  que se seguirán haciendo los controles a establecimientos públicos con miras  de  que no  se  distribuya  licor adulterado, es importante además tener en cuenta que si va a viajar tener en cuenta algunas recomendaciones como: dejar encargado con algún vecino o familiar, asegure muy bien sus puertas e indique al cuadrante de su sector. La idea es que con estos  planes para  la temporada de fin de año los ciudadanos tengan unas fiestas en sana paz y convivencia” dijo el Coronel Correa.

Estas declaraciones fueron en Soacha, en el marco de la entrega por parte del Alcalde Eleazar González a la Policia de Cundinamarca. de la medalla Cívica Ciudad de Soacha, por su compromiso para mejorar la seguridad en el municipio.

Medalla civica ciudad de soacha

La Policía de Cundinamarca  cuenta con 7.766 hombres  y mujeres, divididos  en  cuadrantes, Tránsito, Infancia y Adolescencia, entre otros, quienes adelantan planes previstos  y disuasivos en todo el departamento, con el fin  de brindar a la comunidad cundinamarqués tranquilidad y confianza en este mes de festividades.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/XoNSHJ.

Loading...