Cundinamarca avanza con el Corredor Industrial de la Sabana.

Cundinamarca

El pasado 9 de noviembre, El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey sostuvo una reunión con los alcaldes de las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el originador del proyecto Corredor Industrial de la Sabana, para analizar las inquietudes respecto a esta iniciativa de Asociación Publico Privada, APP, y que se encuentra en etapa de factibilidad.

 

En esta reunión se resolvieron las dudas transmitidas por los alcaldes, concejales, personeros y líderes de la región, tocando temas de trazado, impacto ambiental y peajes, entre otros. Asimismo, se acordó desarrollar un encuentro con los equipos técnicos de cada alcaldía para adelantar parámetros que beneficien no solo a la comunidad cundinamarquesa que habita esta región, sino a todos los usuarios de la vía que por allí transitan.

El Corredor, que cuenta inicialmente, con un valor cercano a los 886 mil millones de pesos, busca mejorar significativamente la movilidad de municipios vecinos a Bogotá,  integrando a la Alo sur, Calle 80, Calle 13 y la zona norte y conectando con la vía a Zipaquirá.

El proyecto beneficiará a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/7ghgKi.

Loading...