Vía Tenjo - Cota, carretera de nadie

Cundinamarca

La carretera que comunica las poblaciones de Cota y Tenjo, además de ser una vía clave de ingreso desde Bogotá  desde el sector de Siberia está en pésimas condiciones, sin que las administraciones municipales ni la departamental den ninguna solución.

Habitantes del sector rural y usuarios de la vía que comunica a Bogotá, Cota y Tenjo denuncian que esta carretera se encuentra en pésimas condiciones, las raíces de los árboles que están a lado y lado han levantado el asfalto al punto que la calzada se está hundiendo en varios tramos y los cráteres que se están formando cada vez son más grandes y profundos.

A este problema se suma el hecho de que por esta ruta transitan buses intermunicipales, vehículos de tracción pesada, buses escolares y volquetas, que a su paso empeoran el deterioro, convirtiéndola en una vía peligrosa para los vehículos particulares.

No obstante, y pese a las constantes quejas de los usuarios, las alcaldías de Tenjo y Cota no dan solución, aduciendo que esta carretera es responsabilidad de la Gobernación y que no tienen el presupuesto para arreglarla. Por su parte, la gobernación de Cundinamarca atribuye el mantenimiento a las administraciones municipales, ya que la mitad de cada tramo hace parte de cada uno de los municipios afectados, pero tampoco da una solución satisfactoria. 

Lo cierto es que los colegios de la zona, que no son pocos, restaurantes, granjas, fincas, conjuntos residenciales y conductores de vehículos tienen que transitar con sumo cuidado y el temor de que por cuenta de los hundimientos y los huecos, sus vehículos se dañen o se generen accidentes más graves.

La comunidad hace un llamado a los entes encargados para que den pronta solución a este inconveniente, pues afecta no solo el tránsito de la zona, sino también la seguridad y economía del sector. 

Loading...