“Barristas” de Cundinamarca son ahora generadores de paz.

Cundinamarca

La nueva actitud de los aficionados al futbol quedó ratificada  en desarrollo  del primer cuadrangular “La Calera por la Paz”,  cumplido en los últimos días impulsado por el programa “Futbol y Paz”, la Gobernación y la Alcaldía de esa población. Intervinieron bajo el lema  "La cancha, Territorio de PAZ, Reconciliación y no Violencia" mediante la cual se trabaja en la intención de suministrarles oportunidades a los jóvenes del departamento oprimidos por la marginalidad y falta de oportunidades.

 

Como parte de la estrategia fueron  capacitados y certificados  sobre temas relacionados con la convivencia y los valores que ellos poseen, fundamentos que los convierte en factores importantes para impulsar procesos sociales que, seguramente, les había sido negados.

El trabajo es impulsado por el dirigente Feliz Mora, autor y promotor de la iniciativa, quién está convencido de que se debe promover “la tolerancia, la hospitalidad y la convivencia” según promulgó.

La jornada fue acompañada por la historia del futbol colombiano, Alfonso Cañón, junto con un equipo de profesionales en áreas de sicología, emprendimiento social y formación académica.

*Espacio publicitario

 

 

 

 

Loading...