Maestros de Cundinamarca se certificaron en inglés

Cundinamarca

Maestros cundinamarqueses no licenciados en lengua extranjera de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, culminaron los niveles 1, 2, 3 y 4 de lengua y metodología del idioma inglés.

Gracias a la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Pearson Educación de Colombia que inició en 2013 el Programa de formación en inglés como lengua extranjera que ha permitido cualificar a cerca de 1200 maestros, 500 profesores cundinamarqueses se certificaron.

Desde el segundo semestre del 2014, los maestros de básica primaria y básica secundaria trabajaron en 20 sesiones de seis horas semanales, tanto presenciales como virtuales en el proyecto “Formación de docentes en lengua extranjera-inglés”, en cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida; cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de los docentes del departamento.

Clara Helena Ospina, subsecretaria de Educación considera que la tarea más importante que tienen los educadores de ahora en adelante es continuar con el proceso de aprendizaje y aplicar lo aprendido en las instituciones educativas con sus estudiantes. “Los resultados son gracias a ustedes y a su compromiso, sobre todo, en un programa donde tuvieron que sacrificar tiempo libre con sus familias”, dijo.

 

El programa de formación inició en el departamento en el 2013; desde entonces, según la entidad, se certificaron 1300 docentes en nivel 1 y 2 de lengua y en fundamentos de metodología 1 y 2; 600 certificados en nivel 3 y 4 de lengua y en fundamentos de metodología 1 y 2, en las 15 provincias de Cundinamarca con un alcance aproximado de 109 municipios no certificados del departamento.

Loading...