En carta pública piden al alcalde Donoso de Chía intervenir frente a inseguridad.

Chia

Una víctima de los delincuentes narra cómo los usuarios y habitantes de importante sector de la ciudad, principalmente en zona de La Balsa, vienen siendo objeto de permanente  asaltos. Dice que grupos de hampones en bicicleta generalmente atacan, con cuchillo en mano, en inmediaciones de “Villa Lety sobre la Avenida a Guaymaral   exactamente en donde se acaba la ciclorruta en la esquina del Colegio GICEI”.

 

Señala el usuario que en repetidas oportunidades se han dirigido a la Policía con el propósito de que se incremente la vigilancia en la zona, pero que no se notas medidas que impidan la presencia de antisociales.

Es tan preocupante la situación que, advierte, la ciudadanía se está organizando para tomar medidas por su cuenta; lo anterior debido a que no se sienten protegidos a manos de las autoridades.

Esta la carta difundida a través de las redes sociales:

SEÑOR ALCALDE.

Espero que tenga un inicio de semana productivo y próspero, me gustaría saber si es posible su intervención en un problema que nos viene afectando en el sector DE LA BALSA hace más o menos 1 mes, y que ayer (lunes 11 septiembre) viví en carne propia.

Hay un grupo de atracadores en bicicleta robando a sus anchas y como si la vereda fuese su patio de juegos, ya se tienen claro que roban en el sector de Villa Letty sobre la vía Guaymaral exactamente donde se acaba la ciclo-ruta en la esquina del colegio GICEI.

También delinquen en el sector de la Balsa en la zona que esta entre la virgen y la casa de los Hernández, y entrando por el pino en la segunda curva frente a los vallados de Flores Fredonia, al parecer ya van 12 personas atracadas en el último mes, y aunque se le da aviso a la policía no se han establecido rutas de vigilancia ni apoyo por parte de estos, es preocupante puesto que atracan con cuchillo en mano y no solo para intimidar.

La noche de ayer me atacaron 8 hombres en bicicletas y todos me intentaron apuñalar, me vi obligado a salir corriendo y meterme en un lote dejando mi bicicleta y mi maleta con mis elementos personales para que se los llevaran y aun así me alcanzaron a cortar una mano con un cuchillo.

La comunidad ya no está dispuesta a soportar más esta situación y teniendo en cuenta que la presencia policíaca en la zona después de la 8 pm es nula; se está  hablando dentro de la comunidad la posibilidad de organizar un grupo de personas para solucionar este problema por medio de las vías de hecho, cosa que no debería suceder, puesto que como se sabe, la violencia trae más violencia, y "SE SUPONE" que pagamos nuestros impuestos para que la Policía cuide y vele por nuestra seguridad, espero que pueda ayudarnos con este problema para

*Imagen tomada del blogger Viviendo en Guaymaral

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...