25
Dom, Jun

Esta semana quedará en firme construcción de Troncal de los Andes y ampliación de la Autonorte.

Chia

Concretamente el martes10 de enero que viene será firmado el Acta de Inicio de las obras reclamadas en Chía por cerca de 20 años y que solo ahora logró comprometerse al gobierno nacional para que desarrolle los trabajos.  Las nuevas estructuras eliminarán los serios problemas de movilidad enfrentados por los habitantes de la Sabana centro y norte de Cundinamarca.

 

La Autopista Norte será ampliada a cinco carriles  y la doble calzada desde la 245 hasta el puente de la CAR en proceso programado para iniciar a mediados del segundo semestre de este año, explicó el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel asegurando que no serán levantados nuevos peajes.

Por su parte la Troncal de Los Andes “permitirá servir de variante al municipio de Chía para que el transporte de carga tome este corredor y alivie los trancones que se presentan en la zona”.

Los documentos en cuestión serán firmados  las 9 de la mañana de ese día en el Centro de Eventos Aguapanelas Internacional, con la presencia de los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la firma concesionaria y de los mandatarios locales de Sabana Centro.

Se calcula que una vez entren en operación estas obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 % hacia y desde Bogotá.

*Espacio publicitario

Loading...