La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 40 más 500 metros, sector del Boquerón, en donde el desprendimiento de parte de la montaña impide el paso de vehículos sobre la Autopista al Llano en los dos sentidos. Las autoridades indican que se está tratando de normalizar la circulación de vehículos para lo cual ubicó en el sitio importante maquinaria y trabajadores.

Por ahora no se conoce la magnitud de la emergencia ni las causas que provocó la conflagración, aunque se sabe que el sitio ya fueron despachados los bomberos voluntarios. Las llamas se presentan en inmediaciones de la Autopista  al Llano conforme a las primeras informaciones.

Se trata de las denominadas Aulas Galileo, un espacio académico que llama la atención de niños y jóvenes en el desarrollo de competencias de investigación impulsado por la Secretaría de Educación del departamento. Una nueva unidad de ese tipo fue puesto en funcionamiento en Cáqueza que busca facilitar el aprendizaje para la ciencia, la tecnología y la innovación del alumnado de la Institución Educativa Departamental de esa población.

Los habitantes del municipio, temen que ocurra una tragedia similar a la de Gramalote o Armero, debido a las graves fallas  geológicas que causan fenómenos de “remoción en masa”. Por su parte, el Alcalde Jorge Poveda, hace un llamado al Gobierno Nacional, para que tome cartas en el asunto y se evite una tragedia.

Sin filas
Sin filas
DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos